GONZALO DE SALAS ha realizado dos esculturas murales en la decoración exterior del nuevo Hospital UPMC East en Pittsburgh, Pensilvania, (USA).

upmc east pittsburgh

La galería de arte James Gallery de la ciudad de Pittsburgh ha sido la encargada de seleccionar y proponer los artistas que realizarían las obras de decoración de los accesos al Hospital. Las piezas, aunque de carácter abstracto, debían de estar inspiradas en formas que recordaran “círculos orgánicos”.  La propuesta de Gonzalo De Salas que fue aprobada, realizada e instalada entre los meses de Mayo y  Junio, ha consistido en dos relieves de pared independientes realizados en acero corten acabado en oxidación natural y acero inoxidable.

Las esculturas tituladas “ Círculos” y “Óculo” tienen un tamaño de 244x145  y 185x196 cms respectivamente y recuerdan las formas circulares de las células humanas, representando de esta forma el desarrollo en la investigación científica que se realizará en el Hospital.

EL Hospital UPMC East ha sido construido desde cero e inaugurado en el mes de Julio. Pertenece al grupo UPMC, un grupo que tiene mas de 20 hospitales, 55.000 empleados y que está entre los más avanzados tecnológicamente en Estados Unidos.

Showroom (sur rendez-vous) : C/ Diana 66, Las Rozas de Madrid , 28232 Madrid        Tél. +34 696402736        gds@gonzalodesalas.com


Dessins et modèles industriels enregistrés par Gonzalo De Salas en faveur de CYMA SL Tous les droits sont protégés par les lois de l'auteur et la propriété intellectuelle.
Toute reproduction est strictement interdite sans licence et seront poursuivis.